Monipodio dentro de Teatro Rocinante |
Otra de las cosas que sucedieron en Cotija fue el estreno en el Teatro Rocinante de nuestra obra Juanete y Picadillo.
Ya se venía hablando desde el año pasado y en La Ruana empezamos con las adaptaciones de espacio pertinentes. Ahora Juanete y Picadillo también se presenta en Teatro Rocinante. Esto no quiere decir que hayamos abandonado el Rucio, solo que ahora la programación esta dividida, los primeros 6 días vamos a comunidades con Rucio y los siguientes 5 días son con Rocinante en la Plaza Principal, y como ya tenemos una obra dirigida a adultos y otra a niños, se pensó probar Juanete y Picadillo con un público cautivo de adolescentes –secundaria y preparatoria- dentro de Rocinante.
Una experiencia muy grata. La obra funciona perfectamente en este espacio y permite desarrollar cosas distintas de las que estamos trabajando en la calle: gestos, acciones, tiempos, etc. Morris, Chepo y Kim están involucrados en esta nueva etapa ya que en un cambio que se hace en la escena, entran a mover los huacales con los que trabajamos. Usan un vestuario de malandrines y hay pequeños momentos de relación con ellos en la escena.
Morris |
Chepo |
También estamos probándola en el teatro porque en la cabecera municipal usualmente solo hay 1 función masiva al aire libre y no todo el mundo puede asistir. En Cotija, por ejemplo, dimos una función para aproximadamente 1000 personas en la plaza principal, y se tenían programadas 2 en Rocinante, una de las cuales era el último día. Ese día había tal cantidad de gente esperando ver la función que tuvimos que dar una segunda función seguida, ambas abarrotadas de gente.
Funcion de Juanete y Picadillo en la Plaza Principal de Cotija. Aproximadamente 1000 espectadores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario