Entre las novedades que traemos en esta gira 2010-2011 está un fiel compañero para el Teatro Rocinante: El Teatro Rucio.
Este año se construyó tras el tractor del Rocinante una estructura que al desplegarse forma un escenario de 7m. por 6m. Esto nos permite dar funciones de teatro al aire libre y llegar a comunidades más pequeñas, a las cuales por sus caminos o el tamaño de sus plazas, el Rocinante con sus dimensiones no alcanzaría.
En el Teatro Rucio estamos presentando Juanete y Picadillo, de Hugo Salcedo basada en el entremés de Cervantes Rinconete y Cortadillo. La dirección corrió a cargo de Mauricio Pimentel.
Cuando llegamos a una plaza, el Rocinante se instala en la cabecera municipal y el equipo técnico lo arma en 2 o 3 días (dependiendo de la programación que el municipio haya hecho). Durante los días de armado de Rocinante, el equipo de actores más 1 o 2 personas (generalmente Mauricio) nos dirigimos a comunidades pequeñas, cercanas a la cabecera, una por día, con el Teatro Rucio, armándolo y dando función. Todo esto permite llevar el teatro a más lugares y también que un mayor número de personas disfruten la función ya que al ser al aire libre no hay cupo limitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario